Fernan

 

Fernan López es licenciado en Periodismo (Universidad de Sevilla). Su experiencia en Internet comienza hace tres años con Sin Futuro y Sin Un Duro, una iniciativa que compartió con su amigo y compañero de clase Pablo López, a la que luego se unieron Jesu, Buentes, entre otros colegas. No obstante, al poco tiempo acabó decepcionado en varios puntos, lo que le hizo abandonar el proyecto y reflexionar sobre su futuro.

Menos mal que el pesimismo no duró mucho. Se dio cuenta de que podría abrir otro blog y hacer algo más. En esos momentos, Fernan ya conocía la fotografía, no sólo por la fugaz asignatura que cursó en segundo de carrera, también por la afición de su padre. Todo eso se unió a los consejos y clases de un gran profesional que le influyó decisivamente: Pablo Juliá. Como alumno suyo, Fernan aprendió a ver de otra manera las cosas que le rodean, a fijarme en los pequeños detalles y, por supuesto, a conocer las obras de los mejores fotógrafos. A partir de ahí, y la costosa experiencia de la fotografía analógica, se obsesionó con adquirir una réflex digital. Finalmente, logró hacerse con la Nikon D40, una de las cámaras más baratas del sector, pero buena en prestaciones.

Y, entonces, surgió Retablos, de nuevo junto a Jesu, y nuevos amigos como Juan Blanco, Sara, Ananoke, Eva y Spich. Un blog de fotografía en el que poco a poco se dio a conocer. Hasta que al fin decidío crear Visto para ser Visto, su propio espacio para compartir fotos y reflexiones del día a día. Sin una periodicidad concreta y abierto a las colaboraciones de los visitantes, Fernan López publica sus trabajos bajo un lema: las cosas que he visto, las cosas que quedan por ver…

Fernan López ha realizado prácticas de fotografía en el diario ABC de Sevilla durante seis meses, medio donde también ha trabajo de manera temporal en algunas ocasiones. Durante ese tiempo, ha recibido las enseñanzas y consejos de fotógrafos como Pepe Ortega, Raúl Doblado, J. M. Serrano o Millán Hercé.

Como periodista ha realizado prácticas en Canal Sur Radio durante tres meses, tanto de redactor como de locutor. En este medio ha trabajado junto a periodistas como Javier Moreno, Aurora Gilabert, Javier Bolaños, César Rufino, Olga Moya, Miguel Ángel Fernández, Nuria Guerrero o Alberto Reviriego, entre muchísimos más.

En la actualidad, Fernan López se centra en terminar la carrera y seguir con sus proyectos en fotografía, sin menospreciar cualquier trabajo que se le presente.

5 comentarios

  1. Muy buena iniciativa. Dos entradas a la semana son pocas para ti, tenías que encontrar tu hueco en más sitios 🙂

    7 septiembre 2009 en 18:20

  2. Sara

    Qué ganas de mirar por esta ventana el mundo a través de tus ojos!

    9 septiembre 2009 en 8:33

  3. Gracias a los dos. Me alegra saber que os tendré como seguidores. Un abrazo!

    9 septiembre 2009 en 9:10

  4. ¡Enhorabuena! Me parece una gran idea porque sin duda con tu cámara tienes mucho qué decir. Aquí tienes otra seguidora 😀

    18 septiembre 2009 en 11:50

  5. ¡Este blog va para el reader pero ya! 😀

    22 octubre 2009 en 21:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s