Para no dejar de aprender (I)

                Miguel Ángel Fernández. Canal Sur Radio, Sevilla.

                              Nikon D40, 1/20, f/5.6, DF 40mm, ISO 400

       He aquí la primera entrada de los retratos que hice a algunos locutores de Canal Sur Radio. Profesionales que dedicaron parte de su tiempo a enseñar a un becario que desconocía su mundo. Todo empezó cuando un día me llevé la cámara y decidí hacer unas fotos del lugar. Luego, en cuanto vi la predisposición de la gente, decidí centrarme en sus rostros, en su quehacer cotidiano. Sé que me dejo a muchos de ellos en el tintero, por falta de tiempo, porque les tocaba descansar y un largo etcétera. Por ejemplo, Lolo Milanés, Valentín García e incluso a mi amigo Juan Blanco, que tuvo el gran detalle de avisarme en verano de que había unas prácticas vacantes para esa emisora. A todos ellos, en definitiva, muchas gracias. No sé qué me deparará el futuro, jamás he tenido tanta incertidumbre. Al menos, podré presumir de haber aprendido de sus experiencias durante tres meses.

                         Aurora Gilabert. Canal Sur Radio, Sevilla.

                            Nikon D40, 1/25, f/5.6, DF 55mm, ISO 400

                          César Rufino. Canal Sur Radio, Sevilla.

                           Nikon D40, 1/30, f/5.6, DF 46mm, ISO 400

                         Javier Bolaños. Canal Sur Radio, Sevilla.

                          Nikon D40, 1/30, f/4.5, DF 18mm, ISO 400

10 comentarios

  1. Carmen

    Te has dejado en el tintero a la mejor becaria que ha tenido nunca el departamento de comunicación de la RTVA… xD

    18 enero 2010 en 17:53

  2. Qué arte tienes, quillo. Especialmente, la primera y la última son muy especiales. La primera por el arte que en sí misma tiene, y la segunda por todo lo que representa. Ay, ese reflejo de ‘salida’…

    18 enero 2010 en 18:14

  3. Es cierto Juan, la última dice muchísimo. Muchas gracias por tus comentarios. En cuanto a ti Carmen, ya he dicho que me han faltado muchos jeje. Gracias también por pasarte por aquí.

    18 enero 2010 en 18:21

  4. Por cierto, la primera me encanta…

    18 enero 2010 en 20:03

  5. Reyes Mayol

    Me gusta mucho la primera, por la forma tan poco convencional en la que está hecha y por toda la información que da. Y aunque está llena de letreros de Canal Sur Radio los ojos se van siempre al locutor de radio. Muy buena.

    18 enero 2010 en 20:29

  6. Fernando has dado en la diana haciendo pleno. Gracias por la fotografía yo me la bajaré para tenerla en mi Web familiar. Te comenté en una ocasión que me encanta la fotografía en blanco y negro.
    Me tienes a tu disposición para lo que yo te pueda ayudar, y espero verte pronto trabajando otra vez con nosotros.

    18 enero 2010 en 21:40

  7. Fernan López

    Que lujazo obtener tales comentarios. Muchas gracias a todos. Por cierto César, os llevaré las fotos impresas en febrero, en cuanto tenga tiempo después de los exámenes.

    18 enero 2010 en 22:06

  8. Javier Bolaños

    Gracias por regalarme este bonito recuerdo. Además, a la hora de leer entre líneas, voy a ir más allá: no se ve el micro (¿premonición de que en mis labores actuales no lo veo ni de lejos?)…

    19 enero 2010 en 0:32

  9. Gracias Javier, aunque el mejor recuerdo me lo llevo yo de ti por dejarme colaborar en el programa de los videojuegos y por enseñarme desde el primer día. Suerte para todo!

    19 enero 2010 en 9:34

  10. Pingback: Para no dejar de aprender (III) « Las cosas que he visto. Las cosas que quedan por ver…

Responder

