La desesperación

                            Sevilla. Nikon D40, 1/25, f/4.5, DF 18mm, ISO 400.

     El pasado martes me enviaron a cubrir la manifestación de vecinos que pedía la continuación en las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en Camas. Llevaba la cámara encima y no pude evitar captar algunos momentos. En cierto modo, me recordó a mis comienzos en las prácticas de fotógrafo para ABC. Una de las primeras fotos que hice fue la primera rueda de prensa que dio el padre de Marta tras su desaparición. Le vi llorar, sufrir, y no pude evitar sentirme mal. Ahora, tantos meses después, sigo informando del mismo caso, aunque en Canal Sur Radio. Esta vez se sabe el fatídico final, pero la familia sigue inmersa en la desesperación. Algunos pensarán que el tema ya cansa, pero no pueden imaginarse lo que se siente al ver las caras de dolor de aquellas personas a escasos centímetros de ti. No hay duda que muchas cosas fallan en este país. Y una de ellas, y la más importante, es la justicia.

                         Sevilla. Nikon D40, 1/25, f/4.5, DF 31mm, ISO 400.

                         Sevilla. Nikon D40, 1/40, f/4.5, DF 20mm, ISO 400.

Anuncios

2 comentarios

  1. Mari Carmen

    Tus fotos, en este caso, muestran el sentimiento de muchos de nosotros: rabia ante la pérdida de una vida preciosa, impotencia ante un hecho sin sentido y mucha indignación ante una justicia que no actúa y que hace de esta sociedad nuestra un lugar cada vez menos humano. Al menos siempre existirá alguien dispuesto a transmitir este sentimiento. Gracias, Fernando, por asumir este cometido.

    29 octubre 2009 en 17:36

  2. Gracias Mari Carmen, fíjate si la justicia anda mal que a un hombre que intentó violar a dos niñas sólo le han puesto 200 € de multa. Así estamos.

    30 octubre 2009 en 15:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s